viernes, abril 19, 2024

Gobierno a los gremios en paro: “No estamos en condiciones de atender todas las expectativas y demandas que surgen”

Debe leer

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, apelando a la compresión a los gremios del Registro Civil y parte de Gendarmería que están movilizados hizo un “llamado a la responsabilidad” a quienes han planteado demandas bajo medidas de presión y los instó a considerar los efectos de la caída del precio del cobre en las arcas fiscales. “Entendemos las demandas gremiales de distintos sectores públicos pero los llamamos a situarse en el contexto que estamos viviendo”, dijo.

“Hoy hay más estrechez en el presupuesto fiscal. Eso obliga a priorizar y no estamos en condiciones de atender todas las expectativas y demandas que surgen”, explicó Díaz.

El secretario de Estado detalló que “es evidente que el precio del cobre es una variable fundamental del presupuesto del país” y su caída “nos obliga a priorizar” para la correcta asignación de los recursos que permitan “satisfacer las necesidades del país”.

Agregó que “el Presupuesto el año 2016 tiene esos criterios: es un presupuesto austero, responsable, que pone los recursos que tenemos en las prioridades que son más sensibles para los ciudadanos: Y ahí está la gratuidad en educación superior”.

Destacó, además, que ante “paros ilegales” como los de Gendarmería y el Registro Civil el Gobierno ha actuado para “mitigar los efectos para que los ciudadanos no se vean afectados”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rompehielos «Almirante Viel» completó exitosamente su primera prueba de navegación

El rompehielos “Almirante Viel”, construido el astillero de ASMAR en Talcahuano, completó exitosamente esta semana su primera prueba de...

Los destacados del día