martes, abril 16, 2024

Jorge Pizarro responde al emplazamiento: «Voy a participar de la votación»

Debe leer

«No hay inhabilidad alguna en ninguno de los casos de los senadores«, sostuvo esta tarde el senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, respecto a la votación en el Senado que aprobará o rechazará el candidato elegido por la Presidenta Michelle Bachelet para ocupar el cargo de Fiscal Nacional.

«Evidentemente, cada uno votará de acuerdo a lo que le parece conveniente para el Ministerio Público, para la institucionalidad del país y de acuerdo a sus convicciones. Yo soy de los que esperan que la propuesta de la Presidenta sea aprobada por unanimidad en el Senado. creo que es importante dar una señal de potenciamiento del Ministerio Público, es muy importante para que éste se fortalezca«, aseguró el parlamentario DC.

«Cuando llegue el momento oportuno yo voy a tomar mi decisión y no puedo adelantar si voy a votar a favor o en contra, no tiene ningún sentido eso. Voy a participar de la votación. Otra cosa es lo que vote«, reparó Pizarro.

Jugando al misterio frente a los periodistas, Pizarro incluso planteó lo siguiente: «¿Abstenerse? es una posibilidad, ¿por qué no?».

Consultado por la decisión adoptada por el senador PS Fulvio Rossi de inhabilitarse frente a la mencionada votación, el timonel de la DC dijo: «Me alegro mucho que el senador Rossi este bien y pueda volver al Senado. Vamos a necesitar su voto para elegir al Contralor General de la República, ojala pueda venir lo más rápido posible. Si dice que no va a votar quiere decir que va a venir al Senado, cosa que me alegra mucho».

Finalmente, se refirió a la versión publicada hoy por La Tercera que apunta a que el lunes pasado pidió la palabra en la reunión de ministros del comité político y presidentes de la Nueva Mayoría para advertir que su inhabilitación para votar generaría un debate complejo para la propia Mandataria, cuyo hijo enfrenta un proceso judicial.

«Es absolutamente falso, es de una irresponsabilidad completa. Lo he desmentido categóricamente, salió hoy en medio como si fuera una frase mía. Medio con el cual no he hablado en este tiempo y menos de este tema. Es de la gravedad más absoluta y por espero que lo hayan corregido como corresponde«, sentenció.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Argentina se envalentona por compra de F16 a Dinamarca: «Comenzamos a recuperar nuestra soberanía aérea»

Este martes 16 de abril, a Argentina ha firmado la compra de su primera flota de F-16 usados a...

Los destacados del día