jueves, marzo 28, 2024

ACTUALIZADO: Canciller de Chile no irá a Bolivia para entrevista y pide que se haga en Santiago

Debe leer

Según consigna en su edición de hoy el diario La Razón de Bolivia que “Una recargada agenda”, es “el argumento principal que el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, expuso para disculparse y al mismo tiempo desistir de una visita al país para conceder una entrevista al canal estatal Bolivia Tv”.

La comunicación oficial de la cancelación de la visita a la televisora oficial del vecino país –según Bolivia- llegó ayer

La carta enviada al Consulado de Bolivia en Santiago dice que Heraldo Muñoz agradece la invitación formulada el 2 de octubre por la ministra de Comunicación, Marianela Paco, y “dejó abierta la posibilidad de hacer la entrevista en la capital chilena”.

Esta mañana el propio canciller Muñoz ha despejado dudas y confirmado la información señalando que: «Ya dije que estoy dispuesto y lo hemos hecho de manera oficial, invitamos a la televisión pública estatal boliviana a que vengan a Chile y me entreviste quien quiera entrevistarme, lo haré encantado y de acuerdo a mi agenda que es muy intensa, no tengo solamente el tema de Bolivia entre los temas de agenda de política exterior (…) Encantado de darle la entrevista a la televisión estatal boliviana, los invitamos a que vengan y se realice esa entrevista».

Recordemos que la invitación boliviana surge a raíz de la visita del vocero boliviano para la demanda contra Chile, el ex Presidente Carlos Meza, quien fue invitado a un programa periodístico estelar en el TVN lo que generó airadas protestas y reclamos de algunos parlamentarios chilenos.

Ahora bien, en Chile, se critica duramente la conducción del conflicto con Bolivia dejando espacios para que La Paz gane terreno y simpatías en el mundo y una de esas falencias es justamente la comunicacional, donde Bolivia ha ganado ventaja indiscutible a nuestro país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día