jueves, marzo 28, 2024

Ena von Baer participará en elección de fiscal nacional: «Como senadora de la República no tengo ninguna inhabilidad»

Debe leer

«Voy a cumplir con mi deber como senadora tal como lo he hecho hasta ahora». Así la senadora UDI Ena von Baer informó el miércoles de su decisión de no inhabilitarse en la elección del fiscal nacional.

La parlamentaria aseguró ser «sumamente respetuosa con las instituciones». En conferencia de prensa en el Congreso dijo a los medios: «Voy a entregar toda la información a la fiscalía y de hecho, mucha gente, no lo sabe, pero yo no fui formalizada».

«Como senadora de la República no tengo ninguna inhabilidad», enfatizó von Baer, quien ha sido vinculada al caso Penta, cuya investigación lleva adelante el Ministerio Público, aunque la parlamentaria ha dicho que no recibió financiamiento de empresas Penta «fuera del marco de la ley».

Sin embargo, la investigación todavía no ha comprobado su participación, ni se ha solicitado que sea formalizada.

«Un día del año 2013 llegó Ena von Baer con Jovino Novoa para pedirnos si podíamos colaborar con su campaña, acordamos un monto y seguimos el procedimiento habitual encargándoselo a Hugo Bravo», relató Carlos Eugenio Lavín a comienzos de año ante los fiscales del caso. Información que fue desmentida por von Baer en entrevista con CNN Chile (ver video al final de la nota).

Por otro lado, el senador PS Fulvio Rossi decidió inhabilitarse de la votación por su vínculo con el caso SQM, que también es investigado por la Fiscalía. Al parlamentario se sumó su par gremialista, Iván Moreira, quien también anunció que no participará de la votación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día