viernes, marzo 29, 2024

Colegio de Periodistas: «La Sociedad Interamericana de la Prensa defiende el libertinaje»

Debe leer

El Colegio de Periodistas calificó a la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) como una organización que defiende «el libertinaje de la empresa periodística y no la libertad de expresión», a raíz de las afirmaciones que la organización hizo en los últimos días sobre la situación de la libertad de expresión en América, con especial énfasis en Chile.

«Proyectos de ley en trámite podrían significar severas trabas a la libertad de prensa; entre estas, intervención en la línea editorial de los medios, restricciones al derecho de propiedad y menoscabo al derecho de libre iniciativa económica; perjuicio para las empresas periodísticas y periodistas, y restricciones al acceso a la información», dijo la organización sobre Chile, en el marco de su 71ª Asamblea General realizada en Charleston, Estados Unidos.

Desde el Colegio de Periodistas expresaron que «llama la atención que este organismo nunca tenga palabras para los monopolios y oligopolios de las empresas privadas de la prensa que ahogan la libertad; la falta de políticas para que el avisaje Estatal fomente la diversidad y la falta de fomento a medios sociales y universitarios».

«En el fondo, la SIP no defiende principios sino a los dueños de los medios de comunicación que es muy distinto a defender el derecho a comunicarse de un pueblo y su libertad de expresión. Y menos aún la vemos impulsando el rol social de la prensa en el continente», agregaron.

Desde el Colegio de Periodistas, señalaron que «nuestro país tiene el legítimo derecho a discutir cómo quiere que sea su sociedad, y eso también involucra los medios de comunicación. En todos los países hay reglas para la empresa privada e incluso para los medios, y eso no tiene por qué ser negativo».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día