Desde este martes “Alerta Meteorológica” desde Atacama a Maule prevé precipitaciones para esta semana en casi todo el país

0
199

Más allá de la comparaciones humorísticas por el frente de mal tiempo que comenzará a afectara nuestro país, lo cierto es que desde este martes y hasta la madrugada del jueves se esperan precipitaciones y fuertes vientos entre las regiones de Atacama y Maule, según informó la Dirección Meteorológica de Chile en su último informe emitido este domingo.

Por su parte la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva para las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule. En sectores cordilleranos de la Quinta a la Sexta Región se espera viento intenso durante las jornadas del martes 13 y miércoles 14 de octubre entre 80 y 100 km/h”.

ALERTA ONEMI

meteo
La estimación de Onemi
Martes 13: En regiones de Valparaíso y Metropolitana caerán entre 5 y 10 milímetros. En regiones de O’Higgins y Maule se esperan entre 15 y 20 mm.

Miércoles 14: En Valparaíso y Metropolitana se esperan entre 20 y 30 milímetros de lluvia. Para O’Higgins y el Maule, en tanto, se proyectan entre 40 y 50 mm.

Onemi recomienda
Mantenerse informado sobre los pronósticos del tiempo emitidos por la Dirección Meteorológica de Chile.

Evitar cambios bruscos de temperatura, especialmente en adultos mayores y menores de edad.

No transitar por áreas inundadas, evitando cruzar a pie, en vehículo o a caballo, exponiéndose a situaciones de riesgo.

Manejar con precaución y atento a las condiciones del camino.

En zonas lacustres, evitar acceder a cursos de agua cuyos caudales pueden aumentar producto de las precipitaciones.

Si se trasladará a zonas aisladas de difícil acceso, infórmelo a familiares y a las autoridades competentes (Carabineros y CONAF).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí