Moscú pide explicaciones a Londres por ataque a sus aviones

0
159

Esta semana, el Ministerio de Defensa ruso exigió una respuesta ante la decisión de Londres de autorizar a sus pilotos para atacar a los cazas rusos que ingresen en el espacio aéreo de Irak.

De acuerdo a la prensa rusa, el agregado militar en la embajada británica en Moscú, fue invitado al ministerio de Defensa de Rusia, donde fue notificado para dar explicaciones oficiales sobre dicha información publicada en los medios de comunicación británicos, que citan fuentes de alto rango en el ministerio de Defensa de ese país.

El embajador ruso en Londres, Alexandr Yakovenko, dijo que la embajada pidió explicaciones al Ministerio de Exteriores de Gran Bretaña: «Estamos preocupados por informaciones de los medios, ya que se trata de citas de los altos cargos del Gabinete».

Por su parte, el agregado militar británico se comprometió a presentar una respuesta oficial lo más pronto posible.

Rusia es el primer país que apoya a Siria en el combate contra el terrorismo del Estado Islámico. Los vuelos de la aviación rusa se llevan a cabo en coordinación con el mando militar sirio independientemente de las condiciones climatológicas, de visibilidad y de la hora del día.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí