sábado, abril 20, 2024

Tren Central anuncia suspensión del servicio entre Santiago y Chillán hasta el 4 de diciembre

Debe leer

Desde mañana y hasta el 4 de diciembre, el servicio del Tren Central estará suspendido, lo que afectará a cientos de pasajeros de Rancagua, San Fernando, Graneros, Paine, Buin y Nos, que utilizan el transporte para llegar hasta Estación Central.

«El proyecto Rancagua Xpress ya cuenta con un 75% de avance y sus 16 nuevos trenes, los más modernos de Latinoamérica, están en etapa de pruebas para comenzar sus operaciones durante el segundo trimestre del próximo año», dice un comunicado de Tren Central, que agrega: «Hoy necesitamos iniciar una etapa constructiva de alta complejidad para avanzar en este proyecto, lo que nos obliga a suspender nuestros servicios entre el miércoles 14 de octubre y el viernes 4 de diciembre».

El gerente general de Tren Central, Juan Pablo Palomino, dijo a Canal 13 que la suspensión se debe a los trabajos que atraviesa el servicio para la inauguración del Rancagua Express el próximo año.

«Los trabajos alcanzan un 75% de avance y ha sido necesaria hacer una suspensión del servicio de transporte de pasajero debido a la alta complejidad de los trabajos», dijo Palomino.

Los trabajos incluyen intervenciones en la vía, en los caminos y en los sistemas de energía que alimentan a los trenes, entre otros.

Tren Central estima que la suspensión afectará a unas 2.600 personas que utilizan este servicio de manera regular.

Como medidas de apoyo por la suspensión del servicio, Tren Central dispuso de buses y recorridos de Transantiago como alternativas, las que pueden ser consultadas en este link.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día