viernes, abril 26, 2024

Parque Marino: «Un regalo de Chile para el mundo»

Debe leer

En las Islas Desventuradas (San Félix y San Ambrosio) se creó el Parque Marino Nazca-Desventuradas, con una superficie protegida de 297.518 km2 y en el archipiélago de Juan Fernández, en tanto, un Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos “Mar de Juan Fernandez”, con una superficie aproximada de 12.109 km2 A esto se suman cinco parques marinos: el de Montes Submarinos Crusoe y Selkirk, Lobería Selkirk, El Arenal, Tierra Blanca y El Palillo.

“Con estas declaratorias Chile incrementa sustantivamente la protección oficial de su territorio marítimo en las islas oceánicas, el que ahora llega a los 460 mil kilómetros cuadrados, triplicando los 150 mil km2 que teníamos protegidos hasta ahora, principalmente con el parque Motu Motiro Hiva”. En conjunto con la ONG Chilena Oceana y NATIONAL GEOGRAPHIC , llegó a las Desventuradas el 2013 – (islas San Félix y San Ambrosio), emplazadas a alrededor de 900 kilómetros del puerto de Chañaral. Al finalizarla se elaboró un informe sobre su vida marina y el hábitat, el cual incluyó una propuesta de creación de un gran parque marino que las circundara, más allá de la zona de donde los pescadores artesanales de Juan Fernández capturan las langostas (la mitad del año la capturan en estas islas).

Desventuradas_Map

dvs_4495

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente de China recibió fuera de agenda al secretario de Estado de EEUU en medio de tensión bilateral

El Presidente chino, Xi Jinping, recibió este viernes en Pekín al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un encuentro que...

Los destacados del día