jueves, abril 25, 2024

Senador Letelier a Maduro: «Si se quiere ir a bañar a una playa en Bolivia, bueno, que vaya al lago Titicaca»

Debe leer

Durante la jornada de ayer la Cancillería chilena expresó su molestia y sorpresa por los mensajes de apoyo a la demanda marítima boliviana por parte de Venezuela y Cuba.

Según explicó el canciller Heraldo Muñoz, los embajadores de Venezuela, Arévalo Méndez, y de Cuba, Adolfo Curbelo, fueron citados al edificio Carrera para expresar el reclamo diplomático.

El respaldo a la estrategia paceña ocurrió durante el cierre de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, realizada en Bolivia, donde el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que aspiraba en el 2025 «a cumplir el sueño de Chávez de bañarnos en el mar soberano de Bolivia en el Pacífico».

Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez manifestó «toda nuestra solidaridad con el gobierno de Bolivia y con el pueblo de Bolivia, por una salida soberana al océano Pacífico».

En La Moneda, el canciller Muñoz respondió a Maduro: «Le diría al Presidente de Venezuela que no se compre traje de baño todavía».

«No es necesario que países amigos nos den recados», dijo por su parte el ministro del Interior Jorge Burgos.

Un poco más tajante fue el senador y miembro de la comisión de relaciones exteriores, Juan Pablo Letelier (PS). «(Que Maduro) Nos nos venga a dictar cátedras de cómo llevar las relaciones bilaterales. Y si se quiere ir a bañar a una playa en Bolivia, bueno, que vaya al lago Titicaca, ahí hay una belleza escénica única»», dijo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

“Inédito”: General Yáñez recurre a la justicia civil para tratar de paralizar su formalización

Como “inédito” calificó este jueves el abogado, Luis Mariano Rendón, querellante en contra del general director de Carabineros, Ricardo...

Los destacados del día