Banco Central sube la tasa de interés a 3,25%

0
142

Esta tarde, en su reunión mensual de Política Monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó aumentar la tasa de interés de interés de política monetaria en 25 puntos base, pasando de 3,0 a 3,25%, señala el comunicado de prensa por el cual dio a conocer esta medida.

“En lo interno, el IPC de septiembre fue menor que lo previsto, aunque se espera que la inflación anual siga en niveles elevados, en línea con lo previsto en el último IPoM. Las expectativas de inflación a dos años plazo están en 3%”, explica el comunicado del Banco Central.

El informe del Central se refiere a las señales internacionales explicando que persisten los riesgos en torno a la evolución de la economía china y se han acrecentado las dudas sobre el desempeño de América Latina, en particular de Brasil. Los precios de las materias primas tuvieron movimientos mixtos en el mes.

“El Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política”, finaliza el comunicado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí