Presidente de Ecuador modera su apoyo a Bolivia y pide que junto a Chile resuelvan conflicto marítimo «de forma pacífica»

0
162

En la visita de Estado que la Presidenta Michelle Bachelet sostiene esta jornada en Ecuador, el Mandatario de ese país, Rafael Correa, tomó la palabra para referirse al conflicto que mantienen Chile y Bolivia por la demanda marítima presentada por La Paz en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El presidente de Ecuador, que había expresado previamente su apoyo a la causa boliviana en un encuentro de grupos sociales por el cambio climático, esta vez fue neutral.

«Siempre vamos a impulsar la hermandad latinoamericana y todos nuestros deseos para que cualquier conflicto o discordia entre países hermanos se solucione de forma pacífica en el marco del derecho internacional», dijo Correa.

«Nuestros deseos de que esa controversia se resuelva de forma más amigable y fraterna», dijo el Mandatario, remarcando que el cariño y corazón de los ecuatorianos «está con Bolivia y Chile».

La cita entre Bachelet y Correa estuvo marcada por una serie de acuerdos bilaterales, entre otros en materias de salud, pymes, deportes, vivienda, innovación, justicia y seguridad.

«Chile probablemente tiene la mejor policía de Latinoamérica», señaló Correa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí