viernes, abril 19, 2024

El “megacondoro” de LUN: “Por primera vez son nombrados comandantes en jefe de la Fach, Armada y Ejército el mismo día”

Debe leer

El diario ancla del grupo Mercurio, la farandulera LUN (Ultimas Noticias) todos los días sube la primera edición de su diario del día siguiente entre las 20:00 y 21:00 horas, este viernes no fue la excepción y subió la edición on line temprano con el fin de ver el tráfico de lectoría y después hacer los cambios en la segunda edición tanto impresa como digital.

Así en la página 14 de la sección política tituló: “Por primera vez son nombrados comandantes en jefe de la Fach, Armada y Ejército el mismo día: De un zuácate Bachelet cambia el alto mando de las FF.AA.”

La crónica, en su extenso texto habla del cambio de jefe Estado Mayor Conjunto “destaca la nominación del general de aviación Arturo Merino Núñez, hijo del fundador de la Fuerza Aérea de Chile el comodoro Arturo Merino Benitez, como nuevo jefe del EMCO”, pero nada menciona sobre los supuestos cambios de comandantes en jefe del Ejército y Armada.

Al final del texto se refiere al supuesto cambio en la Marina señalando: “Asimismo, la Armada informó que el nuevo comandante en jefe es el almirante Enrique Larrañaga Martin”. Otro error garrafal del medio, ya que el actual comandante en jefe, desde 2013 y hasta 2017, es justamente Enrique Larrañaga.

LUNPRIMERAEDICION17OCTUBRE

Lo que pasó –suponemos- es que confundió la información de los cambios de los llamados Altos Mandos, de las instituciones de la Defensa Nacional, que año año pasan a retiro a oficiales generales (De 1 a tres estrellas) para conformar las cúpulas que acompañan a los comandantes en jefe del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, pero en ningún caso cambia el mandamás de cada institución. Los comandantes en jefe duran cuatro años en el cargo y son nombrados por el o la Presidenta de la República.

Los llamados “Altos Mandos” son propuestos por el respectivo jefe castrense al ministro de Defensa y éste lo presenta al jefe(a) de Estado que aprueba o rechaza los cambios.

LUN corrigió la crónica a eso de la 1 de la madrugada de este sábado y cambió totalmente la crónica titulando: “Ayer se dio a conocer la composición de los Altos Mandos de las tres ramas de las FF.AA. Nombran a hijo de Arturo Merino como jefe del Estado Mayor Conjunto”.

LUCST14LU1710_450

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día