miércoles, abril 24, 2024

Sismo de 5,9 grados deja, hasta ahora, un muerto, heridos y muchos derrumbes en Salta, Argentina

Debe leer

El sismo, con características de terremoto afectó esta mañana principalmente la localidad de El Galpón, Salta, en esa provincia del noroeste de Argentina, y se sintió también con mucha fuerza en Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Córdoba.El informe del Instituto de Prevención Sísmica de Argentina (Inpres) señaló que el movimiento telúrico se produjo a las 08:33 de este sábado, a 123 kilómetros al sudeste de esa ciudad y a 163 de San Miguel.

terremoto-en-salta-2106053w620

Es un caos total, tenemos derrumbe de viviendas, vecinos afectados por la caída de mampostería, en el hospital tenemos muchos lesionados, no tenemos luz ni agua», comentó el intendente local, Héctor Romero.

«Estaba en mi vivienda y sentí un fuerte movimiento y ruido, saqué mis chicos de mi casa a la cual también se le rajó el techo, salí afuera y me encontré con la destrucción de la escuela. Gracias a Dios que es sábado, si fuese un día normal de clases estaríamos lamentando el fallecimiento de muchos chicos», narró el jefe comunal al canal Crónica TV.

«Necesitamos urgente bomberos, defensa civil de la provincia, que nos vengan a ayudar porque no podemos mantener el orden, no estamos teniendo ningún tipo de servicio», pidió Romero.

Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil de Salta, Ernesto Flores, confirmó a Télam que «hasta el momento hay una mujer fallecida y personas heridas asistidas en el hospital local».

terremoto-en-salta-2106066h350

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día