Gobierno responde a Piñera por críticas a Proceso Constituyente: «No coincidimos que sea un ejercicio reservado a unos pocos»

0
195

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, respondió a los dichos del ex Presidente Sebastián Piñera, quien esta semana dijo que el Proceso Constituyente provocará «incertidumbre».

«Coincidimos con él en que hay que cambiar la Constitución y nos alegra que él comparta ese propósito que hemos planteado, y que además comparta lo que los chilenos anhelan que es una nueva Constitución», dijo el vocero.

«Ahora, no coincidimos con él que este sea un ejercicio reservado a unos pocos iluminados que discutan un conjunto de reformas propuestas de nueva Constitución y lo aprueban entre ellos», agregó.

Según Díaz, «a nosotros nos interesa, y es esencial en la propuesta que hicimos, que los ciudadanos sean parte del proceso de elaboración de la nueva Constitución».

En la misma línea, el ministro de Gobierno hizo un llamado a «responder de manera responsable, madura, sensata y republicana ante este anhelo ciudadano de contar con una Constitución que sea efectivamente la casa común de todos los chilenos.»

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí