Timonel PPD por elección de Fiscal Nacional: «Acá no hay órdenes de partidos»

0
144

A las 10 de la mañana de hoy el candidato a Fiscal Nacional, Jorge Abbott, llegará a la comisión de Constitución del Senado para exponer sus planteamientos ante los parlamentarios.

Durante esta jornada, además, la Sala de la Cámara Alta deberá votar la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet, para ratificar o rechazar al sucesor de Sabas Chahuán.

A horas de la votación que podría ratificar a Jorge Abbott como fiscal nacional, continúa la incertidumbre acerca de si el ejecutivo contará con los 25 votos que necesita.

Molestos por la forma en que se concretó la semana pasada la nominación de Abbott, los senadores PPD Guido Girardi y Jaime Quintana, más Alejandro Navarro del MAS, pusieron su voto en duda.

Este martes, al ser consultado por su postura, el presidente del PPD, Jaime Quintana, dijo que «esta es una decisión de máxima importancia, porque así como la Presidenta ejerce su atribución y lo ha hecho con toda la legitimidad, y conforme a lo que establece la Constitución, lo propio ha hecho la Suprema, y el Senado tendrá que hacer exactamente lo mismo para ejercer a cabalidad su atribución».

«Acá no hay órdenes de partidos, ni libertad de acción, ni mucho menos. Este es un voto muy en conciencia , no puede ser de otra manera», agregó.

Según el parlamentario la confirmación de Abbott es una votación distinta a la de Enrique Rajevic, quien no logró el respaldo necesario para convertirse en contralor. «Tenemos que mirar necesariamente cuál es la mejor opción para este importante y autónoma institución del Estado para los próximos ocho años», dijo el parlamentario.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí