jueves, abril 18, 2024

Sofofa juega a la víctima: «Va a ser difícil atraer inversión si desprestigiamos la labor empresarial»

Debe leer

En la emblemática CasaPiedra, en la comuna de Vitacura, frente al El Mercurio, se desarrolló la Cena Anual de la Industria 2015. A ratos la reunión empresarial más parecía una “convención” de la oposición que de hombres de empresas, pero este ha sido el sello que ha caracterizado al máximo dirigente de esta multigremial Hermann von Mühlenbrock.

A la cita no asistió la Presidenta Bachelet quien se encuentra en la Región de Aysén, y no en una visita de última hora como han tratado de instalar algunos medios, sino que en una visita programada con antelación, dicen en Palacio.

Más allá de las interpretaciones que pudieran hacerse, lo cierto que la cena de la Sofofa estuvo marcada por los lamentos y un dejo de “victimización” por parte de su timonel.

En su discurso a los más de mil asistentes, Von Mühlenbrock, se encargó de repasar a la Presidenta por no asistir:“Lamentamos que la Presidenta de la República, de forma inédita, no esté con nosotros esta noche, ya que era una gran oportunidad para que ella planteara, a miles de empresarios, gremios y representantes de empresas de todos los tamaños y de todas las regiones del país, sus ideas y su visión de la situación actual y futura que enfrentamos”, sentenció el presidente de la Sofofa.

En este mismo tono crítico continuó: “Aunque algunos han sentido que hemos manifestado nuestra opinión con demasiada crudeza, es nuestro deber expresar con sinceridad nuestra preocupación por los efectos negativos que tendrán en nuestro desarrollo los errores de diagnóstico e implementación de algunas políticas públicas en curso (…)tal como están planteadas la reforma tributaria, la reforma laboral y un sinnúmero de nuevas regulaciones que afectan a las personas, van en la dirección contraria de asegurar mayores tasas de crecimiento y, por esta vía, mayor bienestar y desarrollo para los chilenos”.

En nombre de la jefa de Estado hablo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien señaló: “El gobierno es uno solo, me acompaña un importante grupo de mis colegas ministros, porque como gobierno nos interesa acompañar al sector privado en sus actividades y escuchar su mirada sobre el país”.

sofofa1
Derecho de Propiedad: Única preocupación
Von Mühlenbrock también se lamentó por el “Proceso Constituyente” y dejó entrever que la única preocupación del “sector” es mantener en el “atrio del altar” el derecho de propiedad: “Ha sido tranquilizador lo expresado por la Presidenta y el ministro Valdés, respecto a que se garantizará y respetará el derecho de propiedad”.

Al mismo tiempo llamó a reflexionar sobre el anunciado proceso señalando que “antes de iniciar un proceso constituyente es necesario clarificar qué aspectos se quieren modificar y cuáles consolidar”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día