viernes, abril 26, 2024

Huracán Patricia categorizado como el más peligroso del mundo

Debe leer

El huracán Patricia ya es categoría 5 y el centro meteorológico alertó ésta mañana de una llegada a tierra potencialmente catastrófica al sureste de México. Su medición de presión central – que esencialmente mide el aire sobre un sistema que es una medida clave en la fuerza de cualquier tormenta – de 880 mbar.

La intensidad de Patricia es comparable a la del tifón Haiyan, que azotó a las Filipinas en 2013, afirmó la Organización Mundial de Meteorología. Más de 6,000 personas fallecieron durante Haiyan, debido a los grandes oleajes que llegaron a las áreas costales. Los vientos del tifón alcanzaron vientos sostenidos de 313 Km/h.

La costa del Pacífico mexicana está en alerta máxima
Ésta mañana, la tormenta se centraba a 235Km al sureste de Manzanillo, moviéndose hacia el noreste a una velocidad de 19 km/h, con vientos de 250 km/h.

La alerta de huracán se extiende desde el Puerto de San Blas, Nayarit, hasta la Punta de San Telmo, Michoacán.

Desde anoche el presidente Enrique Peña Nieto ha dirigido a miembros de su gabinete para tomar medidas inmediatas para enfrentarse a lo que se ha previsto como el huracán más fuerte en el este del Pacífico de los últimos 50 años.

Los estados que se podrían ver más afectados son Jalisco, Colima y Nayarit. Las preparaciones incluyen la colocación de bolsas con arena a lo largo de las playas esperando que mitiguen el impacto del creciente oleaje.

Además del fuerte oleaje, se espera que Patricia traiga consigo de 20 a 30 centímetros de lluvia –y posiblemente hasta 50 cm en algunas zonas–, a lo largo de la costa mexicana, por lo que también hay alerta de deslaves e inundaciones.

Si tienes previsto viajar a México, debes considerar lo siguiente:
El huracán «Patricia» se está dirigiendo al suroeste de México, y por esta razón, los turistas que viajen estos días al país deben tomar en cuenta la posibilidad de que se cancelen vuelos.

Lo recomendable es que pidas información a tu agente de viajes o compañía aérea.

El huracán «Patricia» alcanzó la máxima categoría 5, con vientos de hasta 260 kilómetros por hora. El gobierno mexicano decretó el estado de emergencia en 56 localidades cercanas a la costa.

Se prevé que el meteoro afecte a los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. En Jalisco se encuentra el famoso Puerto Vallarta, y en Guerrero el popular centro turístico de Acapulco.

https://www.youtube.com/watch?v=npPjs-wvbYM

HURACÁN-PATRICIA_6965702

hoyla-mex-huracan-patricia-alcanza-categoria-5-rumbo-a-costa-de-mexico-20151022

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día