viernes, abril 19, 2024

Ministra de Justicia le raya la cancha a Nelly Díaz por tema beneficios y aclara que siempre se habló para legislarlo en 2017

Debe leer

La paciencia tiene un límite y así lo ha dejado en claro –la noche de este viernes-la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien le salió al paso a lo que se ha transformado en el peor dolor de cabeza para el Gobierno y uno de los daños a la dignidad del ciudadano más profundas de los últimos años: el paro del Registro Civil.

Luego de tres semanas de paralización del Registro Civil que ha capitaneado la dura dirigenta Nelly Diaz, que ha mostrado absoluta intransigencia y a hecho mañosas interpretaciones a una serie de documentos y conversaciones que ha sostenido con el actual gobierno al que ha culpado de manera majadera de no cumplir lo acordado e incluso lo trató de «payaso» al referirse al cambio de director del servicio: “Que (Gobierno)deje de hacer payasadas, y que solucione de una vez por todas el problema”.

Pero lo cierto es que no existe ningún compromiso de bonos y beneficios pactados, el único documento es el Protocolo de 2014.Protocolo de Acuerdo Ministerio de Justicia y ANERCICH 2014

Nelly

Blanco fue tajante en señalar que “Lo que se viene en una movilización, que obviamente quisiéramos que se pueda deponer (…) Llaman profundamente la atención las palabras que aluden a falta de diálogo, no sólo ha existió diálogo antes de la decisión de una movilización, mesa que avanzó respecto de propuestas concretas. Esas propuestas concretas son propuestas que estuvieron vigentes todo el tiempo y siguen vigentes, esas propuestas se han hablado incluso durante todo este período de movilización insistiendo en que esa posibilidad de avanzar en mejoras es real. Nosotros teníamos un compromiso y ese compromiso se traducía en que hablamos con la directiva y le señalamos que teníamos la posibilidad de tramitar un proyecto de ley durante el próximo año para avanzar en mejoras, en aplicar nuevos instrumentos para la obtención de mejoras durante el próximo año con miras a obtenerlas en 2017. Esa es una propuesta concreta que se habló desde el primer día (…) esa propuesta estuvo sobre la mesa y ha estado siempre”.

La ministra “Esperamos el día lunes que los funcionarios del Registro Civil, estén en sus puestos de trabajo, porque el servicio a la ciudadanía hay que prestárselo, nunca s justifica que el bienestar, por muy legítimo que sea, de unos pocos, se anteponga y esté sobre el bienestar de todos los chilenos y chilenas (…) Nosotros como Gobierno vamos a prestar el servicio sí o sí. El lunes el servicio se presta sí o sí” sentenció tajante.

Ahora el desafío está planteado y habrá que esperar como se conduce el director Luis Acevedo que deberá lograr volver a la normalidad a un servicio que hoy pareciera sólo obedecer las órdenes de su líder Nelly Díaz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. de Bolivia, en discurso ante el Ejército, acusa a ‘país vecino’ (Chile) de «bloqueo de nuestras exportaciones»

«Bolivia se ha convertido en un punto de interés para las potencias mundiales; así como para un país vecino...

Los destacados del día