viernes, abril 19, 2024

Andrés Velasco sigue girando a la derecha: “Populismo sin renuncia» dice sobre el gobierno

Debe leer

Siguiendo la línea crítica y los “consejos” de los asesores comunicaciones de lo “importante que es salir en El Mercurio un día domingo”, para llegar a la élite, el ex ministro de Hacienda, ex candidato presidencial y ex concertacionista Andrés Velasco, mandó un claro mensaje –esperado con ansías en Renovación Nacional y la derecha moderana que lidera Lily Pérez en Amplitud- “Cada día trae un anuncio cada vez más destemplado, anuncios que cada vez me hacen sentir más opositor de la Nueva Mayoría y de su proyecto”. Y va un poco más allá criticando ácidamente el programa de reformas gubernamentales que a su juicio se traduce en: «Se han topado una y otra vez con lo que llamo el ‘populismo sin renuncia’. Porque el concepto de realismo sin renuncia es un contrasentido», sostiene Andrés.

Velasco, marido de la periodista y ex rostro de las noticias de TVN, Consuelo Saavedra, está en una ofensiva destinada a inscribir como partido político a su movimiento Ciudadanos ex Fuerza Pública, y poder competir en las municipales del próximo año.

Velasco-y-Saavedra-en-la-UDD1

El líder de “Ciudadanos” no desaprovechó la oportunidad para –desde El Mercurio- disparar contra la Presidenta Bachelet y su gobierno: «No recuerdo en la historia moderna de Chile que en una política pública tan importante se echaran a correr cinco diseños distintos en cinco meses y que cada uno cayera por su propio peso. Frente a eso no puedo ser partidario», sentenció Velasco.

De paso le hizo un guiño al “los viejos guatones” (Insulza, Escalona, Martínez), asegurando que «Tengo las mismas convicciones de siempre. De hecho, creo que los verdaderos herederos de la tradición de la Concertación, la de los cambios graduales, la de la búsqueda de acuerdos, no es la Nueva Mayoría, sino que somos nosotros. Y eso nos lleva a sentirnos distantes de la actual gestión de gobierno (…) Le debilidad principal está en los partidos, en sus liderazgos y en sus tendencias cortoplacistas y muchas veces populistas.

Pero si de mensaje se trata Andrés Velasco, deja su recado de “disponibilidad” para ser un candidato de la centro-derecha sosteniendo que: “El mundo de la derecha sigue dividido entre conservadores de viejo cuño y populistas de derecha Esas divisiones se manifiestan en interminables conflictos «, por eso –explica el ex secretario de Estado- cobra vigencia la alianza que selló con LiLy la líder de Amplitud.

“Queremos que este referente (Ciudadanos) sea lo más amplio posible. Eso explica el diálogo que hemos tenido con Amplitud. Pero no queremos limitarnos solo a ellos. Chile está lleno de personas que en un momento votaron por la Concertación y que hoy, en privado, se manifiestan desilusionados del Gobierno y de la Nueva Mayoría. Queremos invitarlos a que salgan del clóset y que digan en público lo miso que dicen en privado”.

De paso le hace un guiño y lisonjea al ministro Jorge Burgos y Rodrigo Valdés y los define casi como “víctimas” de los populistas de la Nueva Mayoría.

Andrés Velasco junto a Pablo Halpern, otro "desertor" de la Concertación.
Andrés Velasco junto a Pablo Halpern, otro «desertor» de la Concertación.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día