jueves, marzo 28, 2024

Argentina elige al sucesor de “K”: Hasta ahora el 45% de padrón electoral ha votado

Debe leer

A las cinco de esta tarde, en Argentina falta que voten más de la mitad de los 32.064.323 electores habilitados para estos comisión señala un reporte oficial de la Dirección Nacional y anunció que a partir de las 22:00 horas se conozca el resultado de estas elecciones que definirán al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner o de la “Sra. K” que ha gobernado por dos períodos consecutivos y entregará la banda bicolor el próximo 10 de diciembre.

En esta jornada además de Presidente, se elegirán diputados nacionales y representantes argentinos ante el Parlasur, mientras que en 11 provincias se votará también para definir gobernador y vice, y en ocho también se deberán elegir senadores nacionales.

Representantes de las distintas fuerzas políticas que compiten en las elecciones presidenciales coincidieron en que los comicios se desarrollan “normalmente”, “con tranquilidad” y “sin problemas”.

Según reporta la oficial agencia Telam: “De acuerdo a los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y a las posteriores mediciones de intención de voto, el candidato que llega con más posibilidades de imponerse en las presidenciales es Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y lo siguen, en orden, Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (Unidos por una nueva alternativa -UNA-). El gobernador bonaerense estará acompañado en la fórmula oficialista por el secretario de Legal y Técnica de la presidencia, Carlos Zannini; la senadora nacional por el PRO Gabriela Michetti se presentará junto a Macri como la primera vez que fue electo jefe de Gobierno porteño, y el intendente electo de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, será el candidato a vicepresidente de UNA”.

El candidato a la presidencia por el Frente para la Victoria Daniel Scioli emite su voto junto a su esposa.
El candidato a la presidencia por el Frente para la Victoria Daniel Scioli emite su voto junto a su esposa.

Las otras tres fórmulas que disputarán la elección presidencial son: Margarita Stolbizer y Miguel Ángel Olaviaga por la alianza Progresistas; Nicolás Del Caño y Myriam Bregman por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso por el frente Compromiso Federal.

Pasado este mediodía la Presidenta Cristina Fernández, votó en Santa Cruz, Río Gallegos, señalando que: “Vengo a cumplir una promesa que dio un santacruceño el 25 de mayo de 2003, (Néstor Kirchner) que iba a tener un país normal y hoy estamos votando en absoluta normalidad, haber cumplido la promesa es un gran honor. Cumplimos la promesa, votamos en un país normal».

k vota

ARGENTINA

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día