jueves, abril 25, 2024

Corte de Apelaciones declara admisible petición de desafuero contra el senador Jaime Orpis

Debe leer

El viernes de la semana pasada fue ingresado un requerimiento para desaforar al senador UDI, Jaime Orpis, por su presunta participación en un fraude al fisco, lavado de activos y cohecho, en el denominado caso Corpesca.

Este lunes, el pleno de la Corte Suprema declaró admisible la petición para desaforar al parlamentario, dando luz verde a la indagatoria de la Fiscalía.

En el escrito entregado por el Ministerio Público se detalla el modo en que percibió un monto de $264 millones, supuestamente entregados por Corpesca entre los años 2009 y 2013, a través de boletas ideológicamente falsas y personas ligadas a su equipo de trabajo.

La tesis de Fiscalía es que los montos se habrían entregado «a cambio de favorecer los intereses» de la empresa a través de su labor parlamentaria.

«Tenemos mucha confianza en Jaime Orpis, todo el mundo lo conoce, hay que dejarle tiempo a que se defienda», dijo el presidente de la UDI, Hernán Larraín.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

“Inédito”: General Yáñez recurre a la justicia civil para tratar de paralizar su formalización

Como “inédito” calificó este jueves el abogado, Luis Mariano Rendón, querellante en contra del general director de Carabineros, Ricardo...

Los destacados del día