Corte de Apelaciones declara admisible petición de desafuero contra el senador Jaime Orpis

0
181
15 de Enero 2015/SANTIAGO El Senador de la UDI, Jaime Orpis, habló, durante el IV Congreso del Futuro, se lleva a cabo el primer Bloque de la tarde denominado “La encrucijada de la Civilización del Siglo XXI”. La actividad se realizó en el Salón de Honor, Congreso Nacional de Santiago. FOTO: MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO

El viernes de la semana pasada fue ingresado un requerimiento para desaforar al senador UDI, Jaime Orpis, por su presunta participación en un fraude al fisco, lavado de activos y cohecho, en el denominado caso Corpesca.

Este lunes, el pleno de la Corte Suprema declaró admisible la petición para desaforar al parlamentario, dando luz verde a la indagatoria de la Fiscalía.

En el escrito entregado por el Ministerio Público se detalla el modo en que percibió un monto de $264 millones, supuestamente entregados por Corpesca entre los años 2009 y 2013, a través de boletas ideológicamente falsas y personas ligadas a su equipo de trabajo.

La tesis de Fiscalía es que los montos se habrían entregado «a cambio de favorecer los intereses» de la empresa a través de su labor parlamentaria.

«Tenemos mucha confianza en Jaime Orpis, todo el mundo lo conoce, hay que dejarle tiempo a que se defienda», dijo el presidente de la UDI, Hernán Larraín.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí