martes, abril 16, 2024

El comediante Jimmy Morales es el nuevo presidente de Guatemala y advierte «tolerancia cero» con la corrupción

Debe leer

Este fin de semana se celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Guatemala. En el balotaje triunfó el comediante Jimmy Morales, quien alcanzó una amplia ventaja al obtener el 72,39% de los votos con un 69,56% de las mesas escrutadas, según el Tribunal Supremo Electoral de ese país.

La prensa local informó que participaron unos 7,5 millones de guatemaltecos luego de la tormenta política desatada por la revelación de un escándalo de corrupción que provocó, en setiembre pasado, la renuncia y encarcelamiento del entonces presidente Otto Pérez.

La salida de Pérez, acusado de ser el líder de una red de defraudación aduanera, puso al combate a la corrupción en el centro de la agenda de los candidatos presidenciales.

Morales, un comediante de cine y televisión de 46 años y sin experiencia política, era el favorito en las encuestas para ganar la elección, por encima de la ex primera dama, Sandra Torres, de 60 años.

https://www.youtube.com/watch?v=DV6ruyw2Pq0

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día