sábado, abril 20, 2024

Fiscal Gajardo acusa que «ha habido intentos serios» de sacarlo del caso Penta: apunta a políticos y empresarios

Debe leer

«Ha habido intentos serios de sacarme de la investigación«, sostuvo el fiscal Carlos Gajardo.

El abogado de la Universidad de Chile y actual jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad en la Fiscalía Oriente está encargado de investigar el posible fraude tributario al interior del Grupo Penta y su arista política por eventuales donaciones irregulares a algunos a políticos de la UDI como Ena Von Baer, Iván Moreira, Pablo Zalaquett , Laurence Golborne, José Antonio Kast y el independiente Andrés Velasco.

En entrevista con diario El Centro de Talca, el persecutor aseguró que «es evidente que hay gente a la que se le ha hecho muy desagradable mi persona y lo han comentado profusamente. Ha habido intentos serios de sacarme de la investigación. Entiendo que si uno se torna molesto para personas con poder, estas personas van a tratar de sacarte de la investigación. La institución ha dado muestras de solidez y esos intentos han fracasado«.

Gajardo explicó que esos «intentos» provienen «básicamente de las personas involucradas en esos hechos». En esa línea, dijo que «el trabajo de la fiscalía se ha tornado molesto tanto para empresarios como para las personas vinculadas al ámbito político«.

Asimismo, declaró que podrían existir salidas alternativas para algunos de los formalizados, en caso de que se trate de participación muy marginal (una, dos o tres boletas): «No veo inconvenientes en que pueda optarse a una salida alternativa», sentenció el fiscal. Aunque precisó que «hay casos y casos».

Respecto de su postulación al cargo de fiscal regional metropolitano oriente, Gajardo admitió: «Tengo la esperanza de que sea yo la persona elegida para esa nominación«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día