Bachelet: «Chile no está en recesión económica»

0
162

Esta semana la máxima autoridad del país defendió la gestión que ha llevado adelante el ministerio de Hacienda. Entrevistada por la cadena CNN en Español, Michelle Bachelet entregó su visión del momento económico que atraviesa Chile.

«La situación económica de Chile nos entrega una lección muy clara: no podemos depender tanto del cobre, tenemos que diversificar nuestra economía mucho más», dijo la Presidenta a propósito del 2,25% de crecimiento, inferior al 2,5% estimado a mediados de año.

«Chile no está en recesión económica», agregó la Mandataria, aunque sinceró que el déficit fiscal efectivo en 2015 será de un 3,3% del PIB, en contraste al 3% del PIB que se esperaba en junio pasado.

En la entrevista con la cadena estadounidense, Bachelet también se refirió al caso Caval. «Hay un proceso que se está investigando y sabremos cuánto de lo que se dijo es cierto», expresó sobre el caso que involucra a su hijo y ex director Sociocultural de La Moneda, Sebastián Dávalos, quien es investigado por su presunta participación en tráfico de influencias.

«Ha sido muy doloroso para la familia porque ha habido juicios sin que aún la justicia dirima», agregó la Presidenta.

«Espero el resultado de lo que la Justicia determine. Más allá de los resultados de la investigación, este es un país que no es de privilegiados», concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí