Caso Corpesca: Jefa de gabinete de Jaime Orpis confirma que conseguía boletas por petición del senador

0
188
15 de Enero 2015/SANTIAGO El Senador de la UDI, Jaime Orpis, habló, durante el IV Congreso del Futuro, se lleva a cabo el primer Bloque de la tarde denominado “La encrucijada de la Civilización del Siglo XXI”. La actividad se realizó en el Salón de Honor, Congreso Nacional de Santiago. FOTO: MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO

La jefa de gabinete del senador UDI Jaime Orpis, Viviana Quiroz, declaró el pasado 29 de julio en el marco del caso Corpesca y en su testimonio detalló su papel en la obtención de boletas ideológicamente falsas.

«El senador me decía: ‘sabes, me conseguí $5 millones’ y yo me conseguía a la persona que hiciera la boleta por ese monto y ellos me entregaban la boleta, cambiaban el cheque y me depositaban a mí», dijo Quiroz en su declaración ante la fiscal Ximena Chong, según publica hoy el diario La Tercera.

«Las personas a quien yo les pedía boletas es mi círculo cercano de amistades y familiares», dijo la jefa de gabinete, según reproduce el periódico.

«Lorena Lara fue —ya no es— nuera mía; Carolina Gazitúa es casada con mi sobrino Alexis Quiroz. Francisca Cuellar es amiga mía de Iquique. A su vez, Carolina Gazitúa se consiguió boletas de Muriel Teixido, casada con mi sobrino. Está también mi sobrino Marcelo Quiroz, a quien Carolina le pidió boletas. Y Rodrigo Ortega, que es un amigo que tuve en Iquique», dijo Quiroz en su declaración.

El UDI Jaime Orpis también es investigado por presunto fraude al fisco, ya que según la investigación habría utilizado un procedimiento para obtener, a través de la emisión de servicios inexistentes por partes de asesores, platas del Congreso destinadas a asesorías para beneficio personal.

«A su pregunta, al senador Orpis no le devuelvo nada de mi sueldo», respondió Quiroz ante la indagatoria de la fiscal Chong sobre el uso de sus remuneraciones.

Ayer la Corte de Apelaciones declaró admisible la solicitud de desafuero del parlamentario y dictó un plazo de cinco días a la fiscalía y los querellantes para pronunciarse sobre si el caso debe quedar en el tribunal de Santiago o Valparaíso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí