jueves, marzo 28, 2024

Director de Carabineros justificó a general que dio muerte a sujeto en «portonazo»

Debe leer

Luego de participar en la reunión del comité policial en La Moneda, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, se refirió al actuar del general Ricardo Buscaglione, quien disparó con su arma de servicio y dio muerte a un sujeto que participaba en un robo de vehículo bajo el modus operandi conocido como «portonazo».

El hecho ocurrió pasada la medianoche, cuando tres sujetos interceptaron a una pareja antes de que ingresara a su domicilio ubicado en la intersección de Suecia con Luis Admusen, en Providencia.

Al oír los gritos de auxilio, el uniformado se identificó como policía y uno de los sujetos lo apunto con un arma, momento en que Buscaglione disparó a la cabeza de uno de los hombres.

«Esto es una defensa legítima», justificó el director de la institución.

«El asaltante hizo caso omiso a la orden del general de Carabineros, luego que éste se identificara», dijo más temprano el coronel de la Prefectura Santiago Oriente, Pedro Droguett.

La bala del general dio en la cabeza de uno de los tres sujetos, quien fue enviado de emergencia al Hospital Salvador donde murió horas después.

Según Villalobos, el general actuó conforme a la solicitud de auxilio de los vecinos y aclaró que la indagatoria será de carácter transparente para la familia del fallecido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día