viernes, marzo 29, 2024

Encuesta: 39% de los bolivianos rechaza reelección de Morales

Debe leer

Anoche la estación de televisión ATB de Bolivia, dio a conocer los resultados de la encuesta IPSOS, que se enfocó sobre la reforma constitucional que permite la reelección de Evo Morales que le permitiría gobernar hasta el 2015.

El 49% aprueba la reelección, el 39% la rechaza y 11% no sabe no responde.

La encuesta preguntó: ¿Si Evo Morales pudiera ser reelecto nuevamente, usted votaría por él para Presidente? En el área urbana, 44% manifestó su apoyo y similar porcentaje rechazó esa posibilidad y 11% no sabe no responde.
En tanto en el área rural 61% dijo que si, 28% no y 10% no sabe y no responde.

En el caso del La Paz, en el área urbana, 48% dijo que si, 47% no y 5% no sabe no responde, mientras en el área rural 61% dijo que si, 32% no y 7% no sabe no responde.

En Cochabamba, en el área urbana, 51% apoyo la reelección, 40% manifestó su rechazo y 8% no sabe no responde; en el área rural de ese departamento 67% aprobó la reelección de Morales, 25% no la aceptó y 5% no sabe y no responde.
En santa Cruz, 45% del área urbana dijo que si, 39% dijo que no y 15% no sabe y no responde, mientras en el área rural de ese departamento oriental, 60% aprobó una nueva gestión del Primer Mandatario, 20% respondió que no y 18% no tiene definida su decisión.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día