martes, marzo 19, 2024

Ministro de Energía por licitación de suministro eléctrico: «Podemos soñar con que dejen de subir las cuentas de la luz»

Debe leer

El ministro de Energía Máximo Pacheco se refirió a la meta trazada por el gobierno para bajar los precios de las licitaciones en un 25%. «Hoy hemos visto 31 ofertas, con un precio promedio de US$ 79 Mw/hora, lo que es 40% inferior a lo que fue la oferta en el año 2013», dijo el secretario de Estado, minutos después de que se dieran a conocer los resultados de la licitación de suministro eléctrico para clientes regulados.

«Creo que es una demostración de que este mercado necesitaba más competencia, y esa competencia está trayendo mejores precios, para que, de esta manera, podamos en el mediano plazo terminar con las alzas en las cuentas de la luz y podamos pensar en que comiencen a bajar», agregó.

Según Pacheco, «fue poco a poco que las cuentas de la luz empezaron a subir y ahora, a través de contratos como este, es que poco a poco las cuentas se van a empezar a estabilizar y vamos a poder pensar en que bajen, porque Chile no merece tener las cuentas de luz más altas de América Latina».

El titular de Energía manifestó que espera que en la próxima licitación, fijada para abril de 2016, se obtenga un precio igual o inferior a este proceso, que alcanzó un promedio de US$ 79 Mw/hora.

«Si esta tendencia se consolida, podemos pensar que de aquí a tres o cuatro años vamos a lograr detener el alza de las cuentas de la luz y ahí comenzar a bajarlas», adelantó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día