Nelly Díaz anuncia mantención del paro y acusa que Gobierno cambió propuesta del 21 de agosto: “Lesos no somos”

0
151

Esta noche Nelly Díaz, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Anercich, evidentemente molesta, salió –en tono desafiante- a acusar al Gobierno de querer cambiar los acuerdos alcanzados hace seis meses y que el nuevo director del servicio está colocando “operadores políticos de la DC y del Partido Radical” por lo que seguirán paralizados.

“A este edificio no entra ningún operador político. Yo no he hablado con la ministra, aquí la ministra no se ha sentado a conversar con nosotros son los asesores de la ministra. Yo no he tenido ningún acercamiento con la ministra. Aquí no hay nada formal. En este momento Justicia nos está cambiando el esquema, nos dice no hay protocolo de acuerdo…Aquí hay un trasfondo, mandaron a un operador político que se tomara el Registro Civil que llenara de operadores políticos y después que llenará de operadores políticos van a buscar una solución. Está pasando algo similar al 2013…Nosotros estamos de abril trabajando en esto y anteriormente desde diciembre de 2014, usted entenderá que si nosotros hicimos un proyecto de 6 meses y hoy día el Ministerio nos quiere cambiar en este proyecto tendremos que esperar seis meses más…si lesos no somos” señaló Nelly Díaz quien, a esta hora permanece al interior del Registro Civil preparando lo que será la jornada de protesta de este miércoles convocada por la ANEF en apoyo al Registro Civil

En tanto, en La Moneda, se realiza una reunión de “emergencia” entre la ministra de Justicia, Javiera Blanco y otros secretarios de Estado. Luis Acevedo, director del Servicio de Registro Civil, señaló que se termina el diálogo con la Anercich.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí