Colombia: Gobierno propone a las FARC “alto al fuego” desde el 1 de enero de 2016

0
160

Este miércoles el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado que propuso a la guerrilla de las FARC acelerar las negociaciones para “iniciar un cese al fuego bilateral a partir del 1 de enero de 2016”.

De aceptarse la propuesta, se pondría fin a más de 50 años de conflicto armado, que ha dejado más de 220.000 muertos y casi ocho millones de afectados, entre desplazados, heridos y huérfanos.

Cabe recordar que hace unos día el máximo líder de las FARC, el comandande Timoleón Jiménez “Timochenko”, planteó la idea de hacer un regalo de Navidad a los colombianos idea que fue recogida y aceptada por el jefe de Estado cafetero quien señaló: “Hagamos ese esfuerzo para que, de aquí al 31 de diciembre podamos, por ejemplo, terminar el punto 5, (en realidad es el 3) el del fin del conflicto, y así poder decretar un cese al fuego bilateral y verificable internacionalmente a partir del primero de enero del 2016. Sería como un regalo de Navidad y de año nuevo para los colombianos”, aseguró Santos este miércoles.

“Si hacemos ese esfuerzo para progresar, como se ha venido avanzando en ese tema del fin del conflicto y tenemos la disposición, por lo menos de mi parte existe y esas son las instrucciones a los negociadores, podemos proceder en esa dirección”, explicó el Presidente Santos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí