jueves, marzo 28, 2024

Colombia: Gobierno propone a las FARC “alto al fuego” desde el 1 de enero de 2016

Debe leer

Este miércoles el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado que propuso a la guerrilla de las FARC acelerar las negociaciones para “iniciar un cese al fuego bilateral a partir del 1 de enero de 2016”.

De aceptarse la propuesta, se pondría fin a más de 50 años de conflicto armado, que ha dejado más de 220.000 muertos y casi ocho millones de afectados, entre desplazados, heridos y huérfanos.

Cabe recordar que hace unos día el máximo líder de las FARC, el comandande Timoleón Jiménez “Timochenko”, planteó la idea de hacer un regalo de Navidad a los colombianos idea que fue recogida y aceptada por el jefe de Estado cafetero quien señaló: “Hagamos ese esfuerzo para que, de aquí al 31 de diciembre podamos, por ejemplo, terminar el punto 5, (en realidad es el 3) el del fin del conflicto, y así poder decretar un cese al fuego bilateral y verificable internacionalmente a partir del primero de enero del 2016. Sería como un regalo de Navidad y de año nuevo para los colombianos”, aseguró Santos este miércoles.

“Si hacemos ese esfuerzo para progresar, como se ha venido avanzando en ese tema del fin del conflicto y tenemos la disposición, por lo menos de mi parte existe y esas son las instrucciones a los negociadores, podemos proceder en esa dirección”, explicó el Presidente Santos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día