jueves, marzo 28, 2024

Hacienda por Registro Civil: «Estos paros no solo son ilegales, son inconstitucionales»

Debe leer

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, salió al ruedo en el paro del Registro Civil que ya lleva más de un mes. El titular de gobierno se refirió a la movilización a la que hoy se suman miembros de la ANEF en señal de solidaridad.

«La verdad es que se hizo un esfuerzo importantísimo de abrir hacia todas las demandas que ellos tenían, y bueno, no hubo acuerdo y eso es muy lamentable», dijo el ministro.

«Siempre vamos a estar disponibles al diálogo, pero es importante que ese diálogo no significa que se va a hacer una discusión en paro», remarcó.

Si bien el gobierno propuso estudiar un mecanismo de incentivo para el 2017 y «algunos meses» de 2016, los funcionarios del Registro Civil desestimaron la propuesta acusando falta de claridad.

Consultado sobre si es posible legislar para incluir un mecanismo que establezca los reajustes para evitar paralizaciones como las del Registro Civil, el ministro enfatizó: «Estos paros no solo son ilegales, son inconstitucionales. La Constitución es bien clara en decir que el sector público no puede parar».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día