Presupuesto 2016: Disminuyen $442 millones en Onemi

0
174

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), el organismo encargado de enfrentar las catástrofes en un país sacudido los últimos 5 años por al menos 3 terremotos sobre los 8º Richter, tendrá un 4,2% menos de presupuesto, lo que generó molestia y críticas entre parlamentarios de oposición.

En concreto, la Onemi contará con $442 millones menos, de acuerdo a lo informado por el Ejecutivo en la Cuarta Subcomisión Mixta de Presupuesto.

La reducción se debe a que este año se terminaron los desembolsos correspondientes a la construcción del edificio institucional de la Onemi y a la instalación de acelerómetros en la dirección de sismología de la Universidad de Chile, por lo que esos fondos no se mantienen en el presupuesto de 2016, según una nota publicada en el diario La Segunda.

«Esa es una mala explicación porque la Onemi tiene múltiples necesidades que cubrir. El Gobierno gasta casi $3.000 millones para promover la nueva Constitución y le quita ese dinero a la Onemi», dijo el senador RN Baldo Prokurica.

«No es comprensible», agregó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí