Gabriel Ruiz-Tagle por cartel del papel higiénico: «No participé en ninguna colusión»

0
374

«No he participado en ningún acto de colusión». Así de categórico fue Gabriel Ruiz-Tagle, ex ministro de Deportes de Sebastián Piñera y ex propietario de SCA (ex Pisa), empresa acusada de haber participado entre 2000 y 2011 en un cartel para asignarse cuotas de mercado y fijar precios de venta de productos higiénicos, en su defensa.

Ayer la Fiscalía Nacional Económica acusó la colusión en precios del papel tissue entre las poderosas compañías CMPC y SCA (ex Pisa), donde se confirmó que acordaron el valor de sus productos, al tiempo que CMPC reconoció la colusión y entregó información bajo la modalidad de «delación compensada».

Ruiz-Tagle, por su parte, dijo haber colaborado con la Fiscalía durante la investigación. «Tal es así que no levantaron cargos ni iniciaron acciones judiciales en mi contra», señaló .

«Quiero destacar que yo dejé la gerencia de la compañía el 2001 y el 2003 la vendí. Y desde esa época hasta el día de hoy, es decir más de 12 años, he estado totalmente desligado a la gestión de la empresa», agregó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí