jueves, marzo 28, 2024

La caída del imperio Blatter: culpa de todo a Platini

Debe leer

Algunos medios como The Daily Mail le llaman al jefe del fútbol mundial, Joseph Blatter, el «gnomo hipócrita de Zúrich” por su particular forma de caminar, a pasos cortos y a saltos. Pese a eso, Blatter ha marcado pasos gigantes al interior de esta organización y que desde 1999 ha otorgado a las federaciones miembros de la FIFA más de 330 millones de dólares.

Muchos de estos millones han favorecido a las federaciones africanas, en eso consiste precisamente el poder de lo que el medio The Guardian ha venido a llamar “el más brillante dictador no asesino del último Siglo”: Se asegura con prebendas el apoyo de federaciones en África y Asia del tercer mundo quienes después le devolverán el favor apoyando irrestrictamente sus reiteradas reelecciones que le han permitido estar como un sátapa por décadas.

3

Cada federación pequeña o grande, con o sin historial, tiene derecho a un voto, por tanto Blatter se asegura la votación al saber que el fútbol es el sueño de millones de jóvenes africanos que ansían llegar al paraíso de los clubes europeos, que continuamente acechan a continentes pobres con sus cañas de pescar para llevar a las promesas a sus escuelas de reclutamiento/formación que los convertirá en los futuros profesionales del fútbol o estrellas como el ex A.C.Milan, George Whea.

Mayo del 2015, complejo turístico Atlantis Paradise Island en Bahamas, Joseph Blatter es reelegido para un quinto mandato, eufórico levanta los brazos y declara: “No debemos hablar de cifras ni de dinero” a continuación hace todo lo contrario y comienza a tentar a las federaciones con subvenciones.

El máximo dirigente del fútbol de la República Dominicana, Osiris Guzman empieza a calificar a Blatter de nuevo Mandela, Jesucristo y Winston Churchill “¿por qué va a ser diferente de esos otros grandes hombres?” declaraba, a quien la FIFA apartó del futbol en el 2011 debido a un escándalo de compra de voto.

Cada delegado se desvive para elogiar por turnos al máximo dirigente de la FIFA de “futurista”, “transformador”, “padre del fútbol”.

Blatter procede a engrasar la máquina de favores con una contundente batería de subvenciones que asegure su reelección “la previsiones para los próximos 4 años están entre los 150 y los 180 millones de dólares”.

1

Un mes después, el presidente de la región de la Concacaf Jeffrey Webb y su antecesor en la Concacaf, Jack Warner, eran detenidos en Zúrich, junto a otros directivos de la FIFA por orden del departamento de justicia de los Estados Unidos y el FBI, los cargos: Sobornos, chantaje, fraude y conspiración para el bloqueo de dinero.

Blatter que el 29 de mayo había renovado su mandato como presidente de la FIFA por quinta vez, dimite cinco días después, el 2 de junio del 2015, la situación era insostenible.

Estallan el caso de corrupción más grave de la historia de la FIFA, sin embargo Blatter continua en el cargo interinamente aferrándose a su poltrona, hasta que la propia FIFA en su comité de ética lo inhabilita a él y a su sucesor más probable, el ex jugador francés, Michel Platini por 90 días.

La FIFA continúa sin realizar una renovación a fondo de las caras más representativas del escándalo que la ha remecido. Su más probable sucesor, Platini, es un candidato que no puede hacer campaña electoral por la suspensión aplicada por el comité de ética de la FIFA por haber recibido 1,8 millones de dólares de Blatter por trabajos sin especificar.

1

Igualmente se presentará a las elecciones para ser el nuevo presidente del organismo… Faltan tres meses para la elección del nuevo balón de oro en enero del 2016, premio que se entrega al mejor jugador de Europa del año, el jugador del Barcelona, Lionel Messi, es favorito para ganarlo, no hay problema… Joseph Blatter estará a tiempo de cumplir los 90 días de su sanción, para poder entregarle el balón de oro FIFA 2015.

Blatter culpa de todo a Platini

Blatter acusó este jueves a su colega de la UEFA, Michel Platini, de ser el causante directo del escándalo: «Al principio la diana de los ataques fui yo. Y lo ideó todo Michel Platini. Es algo personal«.

«Siempre quiso ser presidente de la FIFA, pero que no tuvo el coraje de presentar su candidatura en las elecciones de 2015. Cada persona que dirige la UEFA se ve infectado por un virus que se llama Anti-FIFA«, agregó.

El suspendido presidente de la FIFA dijo que antes que Platini fuera elegido para encabezar la UEFA eran «los mejores amigos», sin embargo, «de repente no me invitó a la apertura de la Eurocopa en 2008. Desde entonces, ni una vez tomé parte en las actividades protocolarias de la UEFA, ya que consideré que aquello había sido una falta de respeto, y no hacia mi persona, sino hacia todo el colectivo de la FIFA«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día