Ex asesora de Orpis: “Muchas veces el senador me decía ‘Carola, sabes que necesito una nueva boleta'”

0
151

Carolina Gazitúa, ex asesora del senador UDI Jaime Orpis, declaró como imputada el pasado 10 de agosto ante la fiscal del caso Corpesca, Ximena Chong.

Muchas veces, el senador me decía: Carola, sabes que necesito una nueva boleta; y yo, muchas veces, le decía que no tenía a quién pedirle; esto es, personas de confianza, que una vez que recibieran los dineros, me los fueran a devolver“, afirmó la mujer ante la persecutora.

En esa misma línea, aseguró que “muchas veces le dije al senador que no tenía a quién pedir boletas, y él me decía que tratara de conseguirme. Por esta razón, hice boletas de mi marido, y le pedí boletas a mi cuñado (…) me insistía muy educadamente; esa presión la sentía, porque era mi jefe“.

De igual modo, le entregó a la fiscal Chong el nombre de algunas amigas a las que también recurrió con este fin.

En el caso de mi marido, él no sabía. Yo emití las boletas y nunca hasta este año le comenté que las había emitido“, aclaró Gazitúa.

De acuerdo al matutino, la ex asesora entregó además un set de correos electrónicos.

Una de estas comunicaciones -del 15 de junio de 2009- es de Blenda Huus, secretaria de Orpis, quien a través de la cuenta jorpis@senado.cl le envía los datos de Corpesca y le indica que las boletas debe enviarlas a Domingo Viviani.

“Él trabaja en el piso 15. Creo que lo vi una vez”, comentó.

Y dejó a disposición de la fiscalía otros dos e-mails. El primero de Huus, enviado desde la cuenta blendah@gmail.com, fechado el 19 de agosto de 2009, en el que esta le indica que debe realizar depósitos; en el otro, ella rinde cuentas al senador.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí