viernes, abril 19, 2024

Halloween, una celebración de origen celta

Debe leer

Origen celta
Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como «Samhain», que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano.Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.

Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas, e incluso en Asturias se celebraban banquetes en las tumbas de antepasados.

Con el paso de los años se ha ido extendiendo a muchos países. La tradición viene de Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido. Y en algunos países de latinoamérica ya se sumaron a esta celebración y nuestro país no es la excepción. La tradición más conocido de esta festividad es el llamado: «¿dulce o travesura?». Los niños y niñas van de puerta en puerta, llamando al timbre de sus vecinos. Cuando estos abren la puerta les preguntan ¿dulce o travesura?. Si acceden al trato, les deben de dar dulces o caramelos, pero si dicen «Truco» se exponen a que los niños les hagan alguna travesura.

Cada año se vuelven más populares los disfraces de personajes de conocidas películas de terror, y para los niños están siempre las alternativas de superhéroes Marvel, las princesas Disney y la tendencia para este año son los disfraces para las mascotas. Los disfraces más habituales son de vampiro,fantasmas, zombies y monstruos. Un elemento que no puede faltar para el disfraz, es un buen maquillaje de caracterización.

maxresdefault
Y tú, de que te vas a disfrazar?

disfraces-caseros-y-originales-para-carnaval-2015-muñeco-lego

weird-halloween-costumes

labellecarte.com-Disfraz-de-bandidos-para-Halloween

disfraz-pugsley

disfraces-caseros-para-mascotas-halloween-donde-esta-wally

slide_321503_3019041_free

Halloween-UGC_newfy1-5226167-horseman-dog-costume_s3x4.jpg.rend.hgtvcom.1280.1707

Halloween_dogs_8218

consejos-de-disfraces-para-halloween

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día