ACTUALIZADO Flor de diplomacia: Se cae visita del Papa argentino a Chile prevista para 2016

0
210

Con bombos y platillos la Cancillería nacional, anunció el 6 de mayo pasado, que el Papa Francisco, el mismo que hizo un gesto de apoyo en Bolivia y trato de “tonta” a Osorno, visitaría nuestro país en 2016.

Pero ese anunció no fue un anunció cualquiera, lo hizo el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz tras reunirse con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, el 6 de mayo pasado, de hecho la Cancillería emitió un comunicado oficial donde indicó que “conversaron del viaje que Su Santidad hará a Chile el próximo año”.

Este jueves –según informa la agencia espoñola EFE- el encargado de protocolo del El Vaticano, Guillermo Karcher, indicó que: “El año que viene no va a viajar a Argentina. El único viaje que podría llegar a hacer, pero tampoco está confirmado, es la visita a la virgen de Guadalupe al santuario (en la capital de México)”, explicó.

Con este anuncio se cae la visita a Chile y a Uruguay.

De cancelarse este visita podría tomarse como otro revés para la diplomacia chilena que no pasa por sus mejores días y en usa de esas, el Papa decide viajar a Sudamérica y visitar el Perú.

El rumor se confirmó y este domingo 1 de noviembre el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, comunicó que definitivamente el Papa Francisco no vendrá a Chile el 2016 “debido a las actividades del año de la misericordia y la confirmación de viaje a México y probablemente a Colombia”, según un comunicado difundido por el Arzobispado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí