viernes, abril 19, 2024

Primera baja del ConfortGate: Ruiz-Tagle renuncia a postularse por Providencia

Debe leer

El ex ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, anunció este domingo su decisión de poner fin a su postulación a la alcaldía de Providencia, luego de ser vinculado a la colusión del papel tissue. La decisión se adelantó al análisis que estaba haciendo laUDI y que se pronunciaría esta semana. Así Ruíz-Tagle es la primera víctima política del “ConfortGate”.

El empresario además de haber anunciado en TV13 que se baja de la postulación para competirle a Josefa Errázuriz, lo reafirmó a través de un comunicado de prensa.

«Nunca he sido una persona que le gusta dividir y menos de favorecer proyectos personales. Es por eso que he decidido poner fin a mi postulación a la alcaldía de Providencia y apoyar con entusiasmo a las candidaturas que les puedan asegurar a los vecinos una mejor comuna», detalló.

Con respecto al caso de la colusión que lo involucra dijo que está colaborando con la autoridad fiscalizadora «entregando toda la información que yo podía tener y que nunca se vinculó con un acuerdo de precios con la competencia».

«No he participado en el proceso de delación compensada porque estoy seguro de mi inocencia. «Pese a que no he sido demandado por la fiscalía nacional económica, he sido injustamente mencionado como parte de una colusión. Es por eso que esta decisión también tiene por objeto abocarme a que quede claramente establecida mi total inocencia», puntualizó el siempre sonriente Gabriel Ruíz-Tagle

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. de Bolivia, en discurso ante el Ejército, acusa a ‘país vecino’ (Chile) de «bloqueo de nuestras exportaciones»

«Bolivia se ha convertido en un punto de interés para las potencias mundiales; así como para un país vecino...

Los destacados del día