Registro Civil: 600 documentos fueron entregados este fin de semana

0
166

Unos 600 documentos ya fueron entregados a quienes han tenido que hacer largas filas en el Registro Civil de calle Catedral, emplazado en el centro de Santiago, que funcionó de manera extraordinaria este fin de semana, según el noticiero central de Canal 13.

Los documentos entregados corresponden al plan de contingencia del servicio, y se trata de documentos que estaban listos para entrega, consulta que se puede realizar ingresando al sitio web del Registro Civil, donde se debe ingresar el nombre, apellido y el tipo de documento para chequear el estado de la documentación.

Pese a la medida, un número importante de gente que llegó temprano a hacer la fila en el lugar no pudo retirar su pasaporte o carnet de identidad por lo que reaccionaron indignados.

El nuevo director del Registro Civil, Luis Acevedo, comentó que la extensión de la jornada ha sido llevada a cabo por funcionarios voluntarios de la misma institución.

Sobre la negociación, este lunes la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, Nelly Díaz, dará a conocer la última propuesta que el pasado viernes entregó el gobierno a los trabajadores que ya cumplen 35 días en paro.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí