Municipales 2016: Evelyn Matthei sería el as de la UDI para recuperar la alcaldía de Providencia

0
1238

Como ex dueño de una de las firmas investigadas por la colusión en el precio del papel higiénico, Gabriel Ruíz Tagle bajó su candidatura por Providencia antes de siquiera empezar la campaña. Es por esto que la UDI busca un competidor para Daniel Labbé, quien no cuenta con toda la venia del gremialismo para ser el candidato.

«Labbé fue un muy buen alcalde por muchos años y es uno de los candidatos fuertes que tiene la UDI para recuperar ese cupo de Providencia», dijo el prosecretario del partido, Jorge Alessandri.

Para las municipales de 2012, el ex coronel perdió las elecciones por cerca de 8 mil votos, obteniendo el 44,07% de los sufragios, unos 29.697 votos, versus el 55,92% que dejó a Josefa Errázuriz como la actual alcaldesa, luego de obtener 37.680 votos.

Sin embargo, un año después, para las presidenciales 2013, Evelyn Matthei triunfó en Providencia con un 59% de las preferencias (41.180 votos) versus el 41% de la actual Presidenta Michelle Bachelet (28.651 votos). Esto hace que la UDI mire con buenos ojos a la ex candidata presidencial para que ocupe el sillín municipal de esa comuna.

«Yo creo que Evelyn Matthei sería una extraordinaria candidata del partido. Ella ha mostrado como senadora, como política y como ministra que tiene una capacidad ejecutiva importante y los municipios necesitan de esa capacidad ejecutiva», señaló el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza.

Matthei por su parte no se ha referido al tema, pero desde su entorno señalaron al noticiero central de Canal 13 que no tiene problemas en medirse primero en una primaria interna en la UDI, y luego entre los demás candidatos del pacto Chile Vamos.

RN, por su parte, tiene tres cartas sobre la mesa para Providencia: los concejales por esa comuna Pilar Cruz y Manuel José Monckeberg, y Cristián Balmaceda, actual alcalde por Pirque.

«Vamos a ser un esfuerzo en buscar el mejor nombre y creo que el mecanismo en esa comuna es la primaria», señaló el presidente de RN, Cristián Monckeberg.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí