Bci lanzó en Concepción Sucursal Accesible para atender a personas con discapacidad

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Según datos oficiales del INE, en la VIII Región 305.132 personas presentan algún tipo de discapacidad visual, auditiva, mental o de movilidad. Ésta representa el 15,1% de la población total de la zona, un promedio levemente superior al del resto del país.

Actualmente, las barreras más críticas para la integración de las personas con discapacidad se relacionan con ámbitos clave de la vida en sociedad, como el desplazarse, estudiar, trabajar o hacer trámites. Pero, las personas con discapacidad esperan ser tratadas y vistas como un chileno más, y por lo tanto valoran ser independientes.

En este contexto, Bci puso en marcha en Concepción el programa “Bci Accesible”, un modelo de atención diseñado de acuerdo con parámetros internacionales para personas con discapacidad, el cual comenzó a funcionar hace algunos meses en Santiago.

El proyecto a nivel nacional se desarrollará a en tres etapas, hasta el primer semestre de 2017, con presencia en sucursales a nivel nacional. Para este año estarán listas las primeras tres oficinas en la Región Metropolitana, así como dependencias en Antofagasta aparte de Concepción.
“Con la apertura de esta sucursal accesible en Concepción, queremos seguir avanzando y eliminando las barreras que impiden la interacción entre el banco y las personas con discapacidad. Queremos contribuir al desarrollo de una vida autónoma e independiente, así como la plena participación en la sociedad”, aseguró Ignacio Yarur Arrasate, Gerente Banco Retail de Bci.

Los cambios que se implementaron
La habilitación de la sucursal accesible de Concepción de calle O’Higgins 399, significó una inversión cercana a los $204 millones de pesos, y cuenta con infraestructura libre de barreras físicas como accesos despejados a todas las plantas; ascensor, rampas según norma, y puertas automáticas. También cuenta con cajas preferenciales y a la altura de las personas con discapacidad, además de una señalética adecuada para brindar un desplazamiento óptimo.

Asimismo, los clientes y no clientes con discapacidad auditiva podrán pedir al ejecutivo de Servicio al Cliente que los conecte a una videoconferencia donde serán atendidos por un ejecutivo remoto experto en lengua de señas.

“Bci Accesible” también ha realizado cambios en la atención telefónica ofreciendo la posibilidad de realizar transferencia a terceros y pago de cuentas vía teléfono. Asimismo a fin de año estarán disponibles un sitio Web accesible, una App Bci y un multipass móvil accesibles que permiten ente otros la verbalización de contenidos para usuarios con discapacidad visual. Bci avanza para ser líder regional en accesibilidad e inclusión para personas con discapacidad, ofreciendo servicios y un modelo de atención bajo estándares internacionales. Demuestra una vez más, y de manera concreta, su compromiso con los grupos vulnerables y segregados, aportando siempre al desarrollo sustentable de nuestro país, más allá de los vaivenes económicos.

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