GAM: Gabriela Mistral se viste de Crochet

0
352

“Una ninja del crochet”, así se define la diseñadora teatral Macarena Ahumada, quien exhibe en GAM sus esculturas de lana sobre Gabriela Mistral.

La muestra revisa la vida de la poeta en seis maquetas de lana que recrean escenas significantes de su trayectoria. Su niñez, su labor como profesora, sus viajes, su familia y hasta la entrega del Premio Nobel, son parte de esta breve cronología visual.

El público se encontrará con estas escenas que son en sí mismas pequeños “sets”, independientes y complementarios entre sí, con esculturas a pequeña escala de objetos y de la protagonista.

Paralelamente se exhibe una fotografía que rescata algún detalle esencial de dicha escena. De esta manera la exposición combina plástica, artesanía y fotografía como lenguajes artísticos en cruce, donde el espectador transita entre esos lenguajes disfrutando de ellos y descubriendo nuevas lecturas.

Macarena Ahumada lidera el proyecto Santo Crochet, arte textil en lana que crea esculturas o retratos en 3d , tejiendo con crochet todos y cada uno de los detalles a partir de fotografías.

Los temas son amplios, y van desde famosas escenas del cine, hasta figuras de artistas, músicos, deportistas, políticos y todo tipo de personajes, siempre tejidos como muestra de cariño y admiración.

Tejiendo-Gabriela con Doris Dana

Del 5 al 28 Noviembre
Ma a Vi – 9 a 19 h / Sá – 11 a 19 h
BiblioGAM
Gratis

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí