jueves, marzo 28, 2024

Hacienda: Estado chileno ha gastado US$41 millones en compras de papel higiénico desde 2007

Debe leer

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, informó este martes que ChileCompra, la institución encargada de administrar el sistema de compras públicas, envió a la Fiscalía Nacional Económica y al Consejo de Defensa del Estado los antecedentes sobre las adquisiciones de productos de papel higiénico por parte del Estado.

La autoridad indicó que solo en compras en papel higiénico de las marcas involucradas en el caso de colusión entre las empresas CMPC y SCA Chile, el Estado ha gastado US$41 millones desde 2007.

En el oficio enviado por Micco al CDE, se solicita «evaluar el mérito de tales hechos en cuanto su posible impacto en la economía nacional u algún otro perjuicio en contra del interés fiscal que pudiese surgir del estudio solicitado».

«Se requiere poner en conocimiento de esta Subsecretaría el resultado del análisis encomendado así como las medidas que, en su caso, correspondería adoptar», añade el texto que busca evaluar el posible perjuicio fiscal que pudiese derivar del requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica ante el Tribunal de la Libre Competencia en contra de las Empresas CMPC y SCA Chile por prácticas colusivas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ante solicitud de cédula chilena para entrar a mercados, Gobierno advirtió peligro de discriminación contra migrantes

Luego que el Mercado Mayorista Lo Valledor diera a conocer que restringirá el acceso a todas las personas que...

Los destacados del día