Hacienda: Estado chileno ha gastado US$41 millones en compras de papel higiénico desde 2007

0
169

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, informó este martes que ChileCompra, la institución encargada de administrar el sistema de compras públicas, envió a la Fiscalía Nacional Económica y al Consejo de Defensa del Estado los antecedentes sobre las adquisiciones de productos de papel higiénico por parte del Estado.

La autoridad indicó que solo en compras en papel higiénico de las marcas involucradas en el caso de colusión entre las empresas CMPC y SCA Chile, el Estado ha gastado US$41 millones desde 2007.

En el oficio enviado por Micco al CDE, se solicita «evaluar el mérito de tales hechos en cuanto su posible impacto en la economía nacional u algún otro perjuicio en contra del interés fiscal que pudiese surgir del estudio solicitado».

«Se requiere poner en conocimiento de esta Subsecretaría el resultado del análisis encomendado así como las medidas que, en su caso, correspondería adoptar», añade el texto que busca evaluar el posible perjuicio fiscal que pudiese derivar del requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica ante el Tribunal de la Libre Competencia en contra de las Empresas CMPC y SCA Chile por prácticas colusivas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí