miércoles, abril 24, 2024

Festival de comedias de Pato Torres en el San Ginés

Debe leer

Cada semana se presentará una obra diferente y cada obra tendrá 3 funciones. Son tres las obras que se presentan en el Festival. A continuación información de cada una de ellas.

HIJO DE TIGRE
Patricio Torres, Titi García Huidobro, Connie Mengotti,
Rodrigo Gallina, Oscar Garcés y Jaime Omeñaca.

Viernes 6 a las 20:15 hrs.
Sábado 7 a las 22:00 hrs.
Domingo 8 a las 20:00 hrs.

Claudio (Patricio Torres), un simpático viudo de clase media, comienza los preparativos para un asado familiar en la terraza del edificio donde vive junto con su hijo Matías (Rodrigo “Gallina” Avilés). También asistirá Ernesto (Jaime Omeñaca), padre de Claudio y abuelo de Matías. Durante estos preparativos Claudio sorprende a su hijo hablando por teléfono cariñosamente y se da cuenta que está pololeando, cosa que lo llena de alegría y orgullo. Lamentablemente la alegría le dura poco y el orgullo se transforma en estupefacción cuando comprueba que su hijo no tiene polola, sino pololo.

Todas las complicaciones, cuestionamientos, problemas y prejuicios que surgen cuando un padre de familia descubre que su hijo es gay. Por si esto fuera poco, Claudio se ve enfrentado, por una parte, a una realidad en la que su hijo tiene una pareja del mismo sexo y al mismo tiempo a la necesidad de ocultarle esta situación a su padre que podría sufrir un síncope fatal si llegara a enterarse, ya que es un estricto militar retirado que todavía se rige por los severos valores castrenses.

“Hijo de Tigre” es una divertida comedia que toca sana y respetuosamente un tema que hoy está muy presente en nuestra sociedad. Al mismo tiempo es una obra que trata sobre el amor familiar y como este amor puede lograr que las mayores dificultades que enfrenta una familia sean finalmente superadas.

Patricio Torres es acompañado en esta obra por María Fernanda “Titi” García-Huidobro, quien personifica a una alegre vecina, la atractiva Conny Mengotti, que es una sobrina de la vecina, y Oscar Garcés como el pololo de Matías. Todos ellos bajo la dirección de Patricio Campos.

DEPARTAMENTO DE SOLTERA
Patricio Torres, Titi García Huidobro, Carolina Oliva,
Tatiana Molina, Oscar Garcés y Remigio Remedi.

Viernes 13 a las 20:15 hrs.
Sábado 14 a las 22:00 hrs.
Domingo 15 a las 20:00 hrs.

Juan Pablo Cerón (Patricio Torres) es un simpático y fresco buscavidas que llega de improviso al departamento de su hermana buscando refugio, ya que el negocio que tenía en Arica acaba de fracasar y necesita escapar tanto de sus acreedores como de su ex socio que también anda tras él. Su hermana se niega a recibirlo, ya que comparte departamento con una amiga cuyo novio es extremadamente celoso y jamás permitiría un hombre viviendo allí. Pero como la inventiva de Juan Pablo es inagotable, al conocer a la atractiva compañera de departamento de su hermana, se finge gay. De este modo no constituirá ningún peligro para el celoso novio y así consigue quedarse a vivir en el departamento. Sin embargo las cosas se comienzan a complicar ya que una vecina del departamento resulta ser una ex polola de Juan Pablo que no acepta la transformación de éste y a toda costa quiere recuperarlo. Además también aparece el ex socio que ha logrado seguirle la pista hasta Santiago y por si esto fuera poco, el novio celoso comienza a sospechar que Juan Pablo no es tan gay como aparenta. Juan Pablo tiene entonces que mantener su comedia sorteando todos estos peligros con el agravante de que la compañera de departamento de su hermana lo toma como su confidente y comparte con él todas sus intimidades, desde sus problemas amorosos hasta pedirle consejos sobre su ropa interior.

SÉ INFIEL SIN MIRAR A QUIEN
Patricio Torres, Francesca Cigna (Blanquita Nieves), Patricia Irribarra,
Carolina Oliva y Fernando Kliche.

Viernes 20 a las 20:15 hrs.
Sábado 21 a las 22:00 hrs.
Domingo 22 a las 20:00 hrs.

La mañana siguiente a la noche de su despedida de soltero, Pancho despierta en su cama con una resaca gigantesca y acompañado por una mujer muy atractiva y guerrera como ella sola. La situación es complicada para él porque su novia vendrá en poco tiempo y no puede encontrar ahí a su acompañante.

Pero la cosa empeora cuando su amigo Ya-Yayo, que también participó en la fiesta, le cuenta que, en el climax de la borrachera, se casó con ella… De ahí en adelante, la situación se vuelve terrorífica para Pancho.

Llega su novia, pero también llega su avasalladora suegra, que agrega varios granos de arena movediza.

Pancho se va enredando en una sarta de mentiras y, cuando parece que no le queda otra que confesarle a su novia la verdad, surge un dato sorprendente: la mujer con la cual se casó, si bien técnicamente es tremenda mina, legalmente es de sexo masculino.

UN ESPERADO ESTRENO

Con la obra EX AMIGOS suben al escenario a José Miguel Viñuela y María Luisa Godoy.

La obra escrita por Rodrigo Muñoz relata el encuentro de una ex pareja luego de 5 meses de haber terminado la relación, y donde cada uno entrega su particular punto de vista respecto a la situación; una comedia que se pregunta, ¿Puedes ser amigo de tu ex?

UNICAS FUNCIONES:
Lunes 23 de Noviembre 21:00 hrs
Jueves 26 de Noviembre 21:00 hrs.
Jueves 3 de Diciembre 21:00 hrs.

Las entradas para cada una de estas obras están disponibles en boletería del Teatro y en www.sangines.cl
Reservas al 2 2738 2159 / 2 2732 7947.
Teatro San Ginés, Mallinkrodt 112, Barrio Bellavista.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudio de inserción laboral de jóvenes vulnerables en Chile revela desafíos significativos

El estudio, impulsado por Proyecto B, Fundación MC y ejecutado por el Centro de Estudios Justicia y Sociedad...

Los destacados del día