Ministra de Justicia celebra fin del paro y advierte sobre sanciones en curso: “Hace dos días señalé el criterio de los descuentos. No es parte del acuerdo actual”

0
195

La ministra de Justicia, Javiera Blanco -por separado de Nelly Díaz- se refirió al término del paro que por 39 días mantuvieron los funcionarios del Registro Civil.

La secretaria de Estado señaló que el Gobierno siempre estuvo dispuesto al diálogo con la dirigencia del Registro Civil: «Lo más importante es que hoy tenemos que normalizar un servicio que ha estado paralizado por 39 días».

Blanco reiteró que este fin de semana seguirá funcionando el llamado plan de contingencia y que el lunes deberán estar operativas todas las oficinas, porque durante este sábado y domingo los funcionarios que paralizaron estarán ordenando las oficinas para que reciban público el lunes.

Con respecto los sumarios administrativos o represalias como califica Nelly Díaz, la Ministra de Justicia dijo que «hace dos días señalé el criterio de los descuentos. No es parte del acuerdo actual» y que «los sumarios siguen por una vía independiente y eso ya lo hablamos con la Asociación».

Escucha lo que dijo la ministra de Justicia:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí