Salud: Jugos como hidratantes post-Deporte

0
219

Y es que a pesar de los innumerables beneficios que trae asociado el deporte para nuestro organismo, no hay que olvidar la importancia de prepararlo y acondicionarlo antes de cada rutina, en especial tomando en cuenta que en una hora de ejercicio podemos perder entre 0.5 a 2.8 litros de líquido.

Es por esto que los especialistas recomiendan que 2 a 3 horas antes de realizar alguna actividad física, las personas deben ingerir entre 400 a 600 ml, y que durante el desarrollo de la actividad física se consuman entre 120 a 180 ml cada 20 minutos.

Una excelente alternativa de hidratación son los jugos y néctares de frutas, tanto por su sabor como su aporte en vitaminas y antioxidantes, en especial los de sabores cítricos. También destacan las bebidas deportivas, las que están hechas para recuperar los fluidos que perdemos a la hora de realizar ejercicio. Generalmente se recomiendan para personas que realizan más de hora de ejercicio, ó bien en ejercicio por menos de 1 hora intenso ó a altas temperaturas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí