jueves, marzo 28, 2024

Bono que puso fin al paro del Registro Civil es de $ 518 mil anual

Debe leer

El término del paro del Registro Civil que duró 39 días, logró –luego de 11 reuniones- llegar a acuerdo entre el Ministerio de Justicia y la dirigencia de la Asociación de Funcionarios del servicio Anercich, liderada por Nelly Díaz, que durante toda la movilización tuvo duras palabras para la Presidenta y para todas las autoridades, incluso desconociendo al nuevo director del Registro Civil, Luis Acevedo.

Ayer a Nelly Díaz, no se le vio contenta por haber logrado el ansiado bono –uno más- que se suma a la serie de beneficios logrados a punta de paros desde 2008, más aún, Díaz, las emprendió ayer contra la prensa al ser consultada insistentemente por el monto del acuerdo.

Fueron los funcionarios del Registro Civil de todo el país los que votaron favorablemente la propuesta gubernamental. Las 15 regiones del país votaron poner término a la movilización y firmar el nuevo “Protocolo de Acuerdo” con el Gobierno que fija una nueva asignación por productividad, que se suma a la que reciben desde 2009 por el llamado “Indice de Satisfacción Neta (ISN)”, el cual promedia $ 1.160.000 al año.

El bono gradual
Este nuevo bono será pagado de manera gradual y asciende a los $ 1.650 millones, en 2017, para los 3.182 funcionarios del servicio. El protocolo establece que: “serán beneficiados de la asignación -en el monto que corresponda a cada cual, según el nivel de cumplimiento de las metas- los funcionarios de planta y a contrata, excluidos los directivos de Alta Dirección Pública”.

A cada funcionario le corresponderán $ 518 mil, por cumplimiento de metas anuales, las que se definirán en una mesa de negociación entre el Ministerio de Justicia y los funcionarios del servicio, en diciembre de este año.

Para el tercer trimestre del 2016 habrá una asignación especial de $130 mil por funcionario, tal como lo establece el protocolo firmado ayer: “Enviar al Congreso un proyecto de ley durante el primer trimestre de 2016, para crear una asignación orientada a fomentar la productividad de los funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación”.

Durante este fin de semana seguirá operativo el plan de contingencia programado y el lunes los funcionarios abrirán las oficinas para recibir a los cientos de miles de ciudadanos que esperan realizar trámites y sacar documentos.

Revisa las declaraciones de la ministra de Justicia y de Nelly Díaz luego de llegar a acuerdo:
Ministra de Justicia celebra fin del paro y advierte sobre sanciones en curso: “Hace dos días señalé el criterio de los descuentos. No es parte del acuerdo actual”

Nelly Díaz anuncia fin del paro y desde el lunes comienzan a trabajar

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día