jueves, marzo 28, 2024

Perú promulgó los límites del distrito fronterizo “La Yarada Los Palos” con Chile

Debe leer

Este domingo el Gobierno peruano oficializó la creación del distrito La Yarada Los Palos, con su capital Los Palos, en la provincia de Tacna, del departamento del mismo nombre, y también ha determinado los límites de dicha jurisdicción, según la Ley N° 30358 que limita por el noroeste, noreste y por el este con el distrito de Tacna.

La publicación oficial señala que por el sur «limita con la República de Chile, por la línea de frontera, hasta su intersección con el océano Pacífico en el punto Concordia, punto de inicio de la frontera terrestre de conformidad con lo establecido en virtud del Tratado de Lima y su Protocolo Complementario, entre el Perú y Chile, de fecha 3 de junio de 1929, y los trabajos de la Comisión Mixta de Límites de 1929 y 1930”.

LEY Nº 30358

Según reporta la oficial Agencia ANDINA “en las disposiciones complementarias del dispositivo legal, se apunta que los límites han sido trazados sobre la base de las Cartas Nacionales del Instituto Geográfico Nacional (IGN). Asimismo, se deja constancia de que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) otorga a la población del nuevo distrito, un documento nacional de identidad con los datos actualizados”.

El nuevo distrito o comuna, tendrá sus propias autoridades, pero por ahora la administración de los recursos y la prestación de los servicios públicos serán provistos por la Municipalidad Provincial de Tacna.

La ley que crea el distrito de La Yarada Los Palos lleva la firma del presidente del Congreso, Luis Iberico; de la primera vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori; del presidente de la República, Ollanta Humala; y del jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Promoviendo la comunicación inclusiva para personas con TEA en Chile

En el Día Internacional de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), te invitamos a conocer más sobre...

Los destacados del día