Hoy comienza el juicio oral en contra del senador desaforado Carlos Bianchi

0
180

Este lunes el senador independiente Carlos Bianchi enfrenta el juicio oral en su contra por los delitos de fraude al fisco y otros cuatro por negociación incompatible.

Durante la audiencia en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, la fiscalía pedirá una condena de 5 años y un día de cárcel, lo que se sumaría a 10 años de inhabilidad para ejercer cargos o empleos públicos.

El Ministerio Público fundamenta su acusación en las presuntas irregularidades cometidas en el arriendo de una sede en Punta Arenas a su suegra, y posteriormente a su cuñada, con un sobreprecio del inmueble.

Por la sede de 39 metros cuadrados fueron desembolsados $850 mil mensuales, por lo que fiscalía argumenta que el perjuicio causado asciende a unos $45 millones. La forma en que se presentó el arriendo también tendría irregularidades, ya que la firma de la primera propietaria, suegra del senador, hoy fallecida, habría sido falsificada.

Bianchi, que en marzo pasado había sido formalizado, sigue recibiendo su sueldo como legislador y puede realizar actividades en su región.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí